viernes, 2 de noviembre de 2007

Resaca


La resaca de alcohol se manifiesta fundamentalmente por un fuerte dolor de cabeza, el cual se produce por la deshidratación de las meninges (una membrana que recubre el cerebro), dilatación de los vasos sanguíneos y la disminución de la glucosa. También produce un intenso cansancio muscular que te da sensación de debilidad y mucha sed por la pérdida de vitaminas B1 del organismo. Sí, es un garrón.

Los mejores trucos para sobreponerte son:

- Hidratarse bien. Para reponer la pérdida de vitaminas podes tomarte un jugo de naranja o frutas frescas.

- Podes tomarte un analgésico asociado a un protector gástrico tipo ranitidina u omeprazol que inhiben la secreción gástrica.

- Durante el día comé legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne sin grasas. Tomá té de jengibre (es fabuloso) para tratar las náuseas.

- Si te duele mucho la cabeza el té de tomillo es el indicado.

- Si podés, dormí un poco más durante el período de recuperación.

No te dejes llevar por los mitos. Es falso que tomar alcohol al día siguiente mejora la resaca, o que una cucharada de aceite antes de tomar reduce la absorción de la bebida. Y evitá el café, ya que la cafeína hace que el cuerpo se deshidrate más rápido.

2 comentarios:

viajecomoelorto dijo...

Mamadera, hacía todo lo contrario. Algo infalible son unas pastillitas llamadas Resaca, una antes y una después, se toman solas diría mi abuela. Como nueva. Suprimir la cerveza y vino blanco muyyy barato. Adoptar como bebida el Fernet( más fiel que un perro). No fumar( cigarrillos) al otro día eso te mata...
Y otra cosa, desde que dejé de fumar(cigarrillos) las resacas son diferentes: Hay días sospechosamente Lights...

Alvaro Agustin dijo...

bueno...aca hay gente que opina y es muy INCOERENTE...es decir, dice pero no hace (me parece a mi o sali con los tapones de punta...)
Mira, viajecomo..., el tema es asi: si te tomas 1 litro de fernet, por mas fiel que sea el escavio ese, tenes que hacerle la del ancho...(esto me produce tanto placer...porque sera?)
Yo opino, como siempre, que hay que encararlo al drama de frente: TENES RESACA, BANCATELA FLACO! dormi mas, toma mucha agua...come fruta..en fin, cosas que el mismo organismo te marcara (me pasa siempre) es mas...ahora que lo pienso, todos los domingos de mi vida voy en automatico...de la cama a la cocina...ida y vuelta..