domingo, 11 de noviembre de 2007

Roncar al dormir


Es difícil darse cuenta por si solo cuando uno ronca. Es una actitud tan enajenada e involuntaria que a uno le cuesta imaginarse a si mismo en esa actividad.

Cuando roncas es porque hay una obstrucción parcial del aire entre la parte de atrás de la garganta y la nariz. Esto pasa por ejemplo si existe engrosamiento excesivo de los tejidos o flacidez en los músculos de la boca y la garganta, por tamaño aumentado del paladar u Obstrucción nasal.

Para roncar menos es fundamental lo siguiente:

1.- Cuidá tu alimentación. El principal factor causante del ronquido es el sobrepeso.
2.- No tomes alcohol ni otras drogas por la noche. El excesivo relajamiento muscular intensifica el ronquido.
3.- Hacé algo de ejercicio para tonificar tus músculos.
4.- No tomes tranquilizantes.
5.- Descansa bien.
6.- tratá de no fumar.
7.- dormí de costado. Tu almohada tiene que sostenerte el cuello y la cabeza.

Si aún así seguís roncando, Hay técnicas quirúrgicas como la Resección Parcial del Paladar o la Uvulopalatofaringoplastia. Se eliminan tejidos redundantes de la faringe y el paladar blando para liberar la vía aérea obstruida así el aire puede pasar sin vibraciones.

3 comentarios:

Alvaro Agustin dijo...

El roncar esta relacionado con otra patologia aun peor, la apnea del sueño...esa determina bajo rendimiento escolar en chicos...somnoliencia diurna, en fin...
El tema es que el roncar no permite el desarrollo normal de los periodos del sueño...y el sueño profundo se alarga, dejando poco tiempo para el sueño REM...garron (sueños pesados)

En fin, me extraña que no tires como propuesta UNA PAPA o UNA CEBOLLA...un poco de cinta, EUREKA!!!

juanfrenkel dijo...

Este blog es muy grosso!

Unknown dijo...

Dormir mal es realmente horrible, hasta hace un tiempo con mi marido teníamos problemas para conciliar el sueño, por lo que también teníamos problemas en la pareja.
La verdad es que mi marido roncaba mucho e intentó con muchos métodos para dejar de hacerlo pero nada le funcionaba hasta que descubrimos un nuevo método, totalmente sano que funcionó. Al principio yo no creía, la verdad es que pensé que nunca dejaría de roncar pero lo logró. Lo encontramos en Internet. Les dejo el link para los que estén interesados, se los paso:http://www.esthalon.com/salud01.htm.
Espero que os ayude!
saludos,
Carmen